miércoles, 19 de agosto de 2009

ME ABURRO, ES LA HORA DE LA LECHE Y LA MAGDALENA

Mi novio, su hermano y su primmo estan jugando al futbol en la xbox...son como niños y yo pues me aburro como una ostra, tampoco me dejan leer ni dormir por los gritos y demas asi que me entran ganas de los "antiguos habitos" osea de zamparme un par de magdalenas o tres y un vaso de leche y neskuik!! eso es loq ue emhace el aburrimiento, pienso en comida de gordossssssss es inevitable, en su lugar me tomare un infurelax con sacarina.. que se le va ha hacer, en fin el que algo quiere...

Me acabo de hacer un test mi imc es de 41 eso es la leche segun el foro donde lo he leido... eso significa que tengo obesidad morbida, ahi os dejo la informacion (loq ue hace el aburrimiento) lo bueno es que me quesa solo un 1% para que solo sea obesidad jajaja:

Obesidad Mórbida

Antecedentes

La incidencia de la obesidad y el sobrepeso sigue incrementándose de manera alarmante en todo el mundo, tanto en los países desarrollados como subdesarrollados. Los actuales factores ambientales, la gran disponibilidad de alimentos ricos en calorías y una vida más sedentaria -caracterizada fundamentalmente por una disminución de la actividad física- son los mayores contribuyentes de la epidemia de la obesidad.

En los últimos años la obesidad mórbida se suma a esta epidemia mundial. Es muy difícil establecer cifras exactas ya que el fenómeno que data de pocos años. El gobierno de los Estados Unidos estima que en este país el 4.7 por ciento de la población se halla dentro de esta clasificación de la obesidad. En Latinoamérica, todavía no existen datos oficiales sobre la incidencia de obesidad mórbida, pero se cree que la cifra va en aumento año a año.

Definición

La obesidad está determinada por un porcentaje de grasa corporal anormalmente elevada, tanto si es generalizada o localizada. El indicador más utilizado para clasificar la obesidad es el Índice de Masa Corporal (IMC), que relaciona el peso en kilogramos con la talla expresada en metros, elevada al cuadrado (kg / (mts)2). Según esta clasificación, se considera obesidad mórbida a aquella que presenta un IMC mayor o igual a 40. A los individuos con un IMC de 50 se los clasifica como “super obesos”, considerándolos como resistentes a cualquier tratamiento. A medida que aumenta el grado de obesidad, crecen los riesgos asociados a esta patología que incluye el riesgo de muerte.

Causas

La obesidad es el resultado de un balance positivo entre las calorías consumidas y la energía gastada. Los factores genéticos, psicológicos y ambientales influyen en el peso corporal, pero todavía se desconocen los mecanismos que interactúan para determinar el peso de una persona.

A continuación se presentan los factores más influyentes sobre el peso corporal:

. Factores genéticos: según distintas investigaciones, se cree que los genes determinan el 33por ciento del peso corporal; auqnue esta contribución varía de persona a persona.

. Factores ambientales: están relacionados con el estilo de vida que involucra hábitos alimentarios y practica de actividad física. En la actualidad, existe una gran disponibilidad de alimentos ricos en calorías a un bajo costo. Esto, unido a la tendencia al sedentarismo, acentúa la patología.

· Factores psicológicos: los atracones son el trastorno psiquiátrico que puede desencadenar la obesidad mórbida. Los pacientes que sufren de este fenómeno se caracterizan por consumir sin control excesivas cantidades de comida en un corto tiempo. Un tercio de las personas con obesidad mórbida padece este tipo de trastornos.

· Otras causas: algunas enfermedades como el hipotiroidismo, el Síndrome de Chushing y algunos trastornos neurológicos pueden causar un excesivo aumento de peso, así como también algunas drogas entre las cuales se encuentran los esteroides y antidepresivos.

Riesgos

Las enfermedades más frecuentemente asociadas con la obesidad mórbida son la diabetes tipo II, la enfermedad coronaria, las dislipidemias y la hipertensión arterial.

La enfermedad coronaria es la causa más frecuente de muerte en estos de pacientes. Las dislipidemias y la hipertensión arterial, factores de riesgo de la enfermedad coronaria, se presentan en obesos con una frecuencia del 40 por ciento.

En el caso de la diabetes tipo II, la frecuencia en la obesidad mórbida es del 30 por ciento. Por otra parte, el riesgo de padecer esta enfermedad aumenta 10 veces más que en personas con peso normal. El síndrome de apnea (cesación de la respiración) y la elevación de la uricemia alcanzan alrededor del 10 al 15 por ciento de los casos. Existe también una mayor frecuencia de cáncer de endometrio, que -se cree- puede ser producido por un desbalance hormonal. También hay más prevalencia de cáncer colorectal, para el cual aún no se ha hallado ninguna explicación consistente.

Otras afecciones destacables son la osteoartrosis grave en articulaciones de carga, y algunos trastornos del tubo digestivo como el reflujo esofágico, la hernia de hiato, la colelitiasis y la esteatosis hepática. Específicamente en en mujeres, también se observan problemas relacionados con el aparato reproductor, tales como la poliquistosis ovárica, la infertilidad y la mortalidad perinatal.

Todas estas patologías asociadas reducen significativamente la expectativa de vida en la obesidad mórbida. Según las tablas elaboradas por compañías de seguros se ha establecido que los individuos con obesidad mórbida entre los 16 y los 40 años tienen una probabilidad de morir mayor al 200 por ciento, comparados con individuos sin ese riesgo.

Tratamiento

Las complicaciones y la co-morbilidad causadas por la obesidad mórbida, son la principal razón por la cual estos pacientes deben encarar un tratamiento adecuado. Se demostró que una reducción del 10 por ciento del peso corporal reduce los riesgos asociados a esta enfermedad.

Actualmente se recomienda que el objetivo del tratamiento se centre en un descenso de peso de aquel 10 por ciento. Esto, además, ayuda al mantenimiento del peso perdido, en el largo plazo. La elección del tratamiento se debe basar en las características individuales de cada paciente, y los distintos profesionales (médicos, nutricionistas, preparadores físicos, psicólogos y cirujanos) pueden orientar al enfermo a elegir el tratamiento más adecuado.

Existen distintas estrategias que pueden aplicarse en la obesidad mórbida, tales como el tratamiento dietético, la actividad física, la terapia conductual, tratamientos a base de drogas y la cirugía bariátrica. La elección se centra en uno de ellos o la combinación de varios.

Actualmente, el tratamiento más adoptado por la mayoría de los pacientes y que obtuvo resultados eficaces, más allá de los riegos, es la cirugía bariátrica. Se recomienda para aquellas personas con un IMC mayor o igual a 40, o en individuos con un IMC de 35, que presenten alguna patología asociada.

Existen dos tipos de cirugía, una restrictiva, que se lleva a cabo en estómago y produce una limitación de la ingesta; y otra, una técnica mixta que actúa sobre el estómago y el intestino. Esta última presenta mejores resultados a largo plazo, pero mayores riesgos de mala absorción y complicaciones.

Según un estudio sueco, que todavía no concluyó, el riesgo de mortalidad es nueve veces mayor en los pacientes obesos no operados, y la incidencia de diabetes es de 0.2 por ciento para los operados, contra el 6.3por ciento de los no operados.



9 comentarios:

  1. Cuando yo me aburro también me entran ganas de comer, y puras cosas que no debería! Creo que es porque con el aburrimiento me entra ansiedad. Para combatirla debo distraerme (por eso está muy bien que hayas decidido buscar cosas en internet o escribir en el blog, de todos modos distrae) o hacerme un té o algo así.
    Saludos!

    GS

    ResponderEliminar
  2. Sabes, yo me calculo la grasa corporal y lo mismo... tengo obesidad... e igualmente lucho con la ansiedad, pero me motiva ver gente como yo y supernos juntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ando en un 43 de IMC.. Así que estoy gorda a rematar :D Pero no pasa nada, porque lo estoy intentando remediar.

    Ánimate, no caiste en las magdalenas!

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé con un imc de 40.05 y ahora estoy en 38.12; el no hacer nada es uno de los mayores problemas a la hora de hacer dieta. Ahora que no hago cursos y paso más tiempo en casa lo noto mucho más...qué ganas tengo de que llegue septiembre!! XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. yo empecé con 49, al borde de la obesidad extrema, y mira, ahora 41 como tú, estamos iguales :-)
    lo importante es que se le está poniendo remedio, y ya mismito dejamos atrás la obesidad mórbida ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor,cuando entran esas ganas irrefrenables de consumir kalorias ,es tirarse a la calle y dar un buen paseo y si no se puede pues lo que has hecho tu una buena infusión y sobre todo ponerse a leer, para así tener la mente en otras cosas.

    Buenos días un saludin.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He llegado a tu blog a través de más blogs, porque yo también me he sumado a esa operación anti kilos. La verdad es que me identifico con bastantes cosas que dices en tu blog, sobre todo con esas ganas de darte un buen desayuno y no poder por los dichosos kilos de más.

    Yo, afortunadamente, me despierto sin nada de hambre y como después tengo que venir a la ofi a currar pues...se me acaba pasando, porque no me queda otra. De todas maneras ya he renunciado al pincho de tortilla que comía todos los días. Tengo que pensar que el hecho de estar a dieta lo he decidido yo, y que si me salto el régimen después me sentiré fatal. De momento estoy distrayendo la mente mirando blogs, actualizando el mío...y poco a poco pasan las horas y cuando te quieres dar cuenta ya te ha dado la hora de comer.

    Bueno, para ser mi primer comentario no te voy a soltar mucho rollo más, que me animo y no hay quien me pare xD. Seguiré visitándote. ¡¡Arriba esos ánimos!!

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Llevo tiempo siguiendo tu blog y la verdad es que me encanta. Bueno, yo tambien me he animado a calcular mi IMC que es 30 con lo que estoy algo gordito pero no mucho. Solo queria darte animos y decirte que seguire leyendo lo que pones. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que bueno q decidiste hacer otra cosa!
    Felicitaciones por esa fuerza y a seguir q te falta nada para salir de la mórbida (palabra feita)!

    Un beso!

    ResponderEliminar