jueves, 20 de agosto de 2009

infancia cap. 2 de mi vida

Naci en Madrid, en el hospital de la Paz, mi madre lo paso muy mal porque es diabetica y casi se muere, yo sali bien, con un peso normal y todo normal, fue cesarea. de nombre me pusieron Cristina Elvira, la version de mi madre sobre mi segundo nombre es que mi padre la engaño cuando fue al registro y por eso tengo el Elvira. La version de mi padre es diferente, es que se pusieron de acuerdo (me creo la de mi padre por supuesto).
Tuve una infancia feliz hasta los 8 años, tampoco recuerdo mucho, solo algunas cosas, recuerdo que comia en casa y no en el comedor, que tenia una amiguita que se llamaba Raquel y que jugabamos juntas siempre, que mi madre estaba mucho tiempo en la cama con bajones y subidones de glucosa, que me iba a la casa de campo con mi padre y despues de cortar ramas, ver animales y arboles nos comiamos una lata de sardinas con pan en el pinar, que veiamos libros de animales juntos, ah si y algo muy gracioso, la casa de mi abueli (la madre de mi madre) a veces me tocaba pasar ahi la tarde y me hacia seis rebanadas de colin, imaginaros el diametro de la rebanada, con mantequilla y un colacao marca la cabra, y cuando llegaba mi amdre yo estaba hambrienta, claro esta, y mi abueli decia __se ha tomado seis tostadas!! y un colacao!!__ ya ves, si mmi madre hubiera visto como eran las tostadas... y mi abueli se portaba asi porque estaba regordita y como ella era miss perfecta con cintura de avispa y una señorona del barrio salamnca, pues queria que fuera esbelta y me mataba de hambre jajaja, no funciono, sigo gorda...;)
Vivamos en la calle Alcalde Sainz de Baranda y tenia bulevar, pasaba muchas tardes ahi patinando con la hija de la portera, que recuerdos ;)
Los domingos ibamos a casa de mis yayos(los padres de mi padre) que habia pollo rico jajaja asi lo llamaba yo al cordero asado, como era la misma fuente que las de hacer el pollo y estaba mas rico, era pollo rico juas! Bueno que me despisto del tema, nos juntabamos ahi mis padres, mis tios y sus novias (que entonces eran novias, no mujeres) y todos tomaban un aperitivo de martini con guindas, que estaban buenisimassss, aun recuerdo el sabor, puede que un dia de estos me tome un martini con una guinda, ponian unos platitos de aceitunas y mmis yayos tomaban vino con casera, que era casera no gaseosa como ahora jeje, era todo risas, chistes, musica, alegria...La comida era genial, seguian con el cachondeito y eso, ademas mi yaya cuando se tomaba dos copitas de vino se ponia colorada y todos se reian, mi yayo mientras pelaba nuevces que luego comiamos con higos secos y pan duro cortado en cuadraditos (nunca supoe porque era pan duro, tambien habia tierno), luego alguno se tumbaba en el sillon tapado con una chaquetita mientras las chicas fregaban y recojian los platos.
Eso es lo mas normal que he vivido respecto a la familia, las comidas o cenas en la casa de mis abuelos(los padres de mi madre), eran muy diferentes, todos aparentaban, tenia que tener modales impecables en la mesa con la cuberteria de plata...en fin para una niña era muuucho mas aburrido. Recuerdo una noche vieja, la noche buena habia cenado en casa de mis yayos que habia montones de marisco y gambas y langostinos porque mi tio entonces fotografiaba marisco para una revista o un folleto, no me acuerdo bien, y la noche vieja toco en casa de mis abuelos, en mitad de la cena mi abueli dijo __Cris come un langostino__ y yo la dije __abueli, estoy harta de langostinos, quiero jamon__ jajaja imaginate la cara de mi madre, y la de mi abueli!! fue genial, mi padre siempre me lo recuerda...
Creo que hay bastante diferencia entre las dos familias, la humilde y la aparente, siento decir esto pero depues de todos estos años prefiero las familias humildes, o no aparentes je ;)
Por hoy ya esta bien , seguire en otro momento...

1 comentario: